Instructores

Abel Angeles Anaya
Maria Elena García Almeida


Rigoberto Rojas Nuñez



Licenciado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Educación Preescolar, Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho, Estudiante de Maestría en Administración. Maestro en Desarrollo Humano y Valores Humanos, Diplomado en Tanatología, Cursos de Actualización y Legislación Docente y Reforma Educativa en niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Licenciatura.
Docente e Investigador Académico en el Instituto Cumbres de la Ciudad de México, Colegio Bosques de Tapachula Chiapas, en el Instituto Higlands de Toluca, Colegio Argos Toluca y Universidad IUEM Metepec en las temáticas de Aplicación reformas educativas y planeación, así como elaboración de Planes de Estudios.
Instructor y Conferencista en Cursos y Seminarios de Educación, Liderazgo, Relaciones Humanas, Problemas Sociales y Valores Humanos en por la Universidad Anáhuac del Norte.




Ivonne Rocio Cuevas Rojas


Licenciada en Educación Preescolar con especialidad en Educación, Maestría en Administración de la Educación, Diplomado en Tecnologías Educativas de la información y la comunicación, nuevas formas de aprendizaje, Diplomado Teoría y Praxis de la Reforma de la Educación, Docente e Investigadora Académico en la Dirección General de Educación del Gobierno del Estado de México, Docente de la Normal No. 3 de Toluca, Docente de aprendizaje de Educación Especial en nivel preescolar, Directora Escolar Unitaria en Educación Preescolar, Integrante del Grupo Académico Regional en la Dirección General de Educación, Asesora Externa Editorial, Asesora Externa del Centro de Maestros de Toluca, Asesora en el Examen Ceneval en Licenciatura de Preescolar y Ciencias de la Educación.


Instructora y Conferencista en Cursos y Seminarios de Educación


Carlos Miguel de O Herrera


Higinio Suarez Benitez


Alfonso Montes de Oca Jimenez


Originario de la ciudad de Toluca, Estado de México, con estudios profesionales de licenciatura en Psicología Educativa, Maestría en Educación y Maestría en Psicoterapia (actual). Además de un diplomado en Psicoterapia infantil.

La experiencia laboral se relaciona en el área docente, como maestro de materias relacionadas con la educación y psicología, además de investigación. Dicha experiencia se ha desarrollado en Instituciones como: Escuela de Bellas Artes de Toluca, Plantel Universitario San Marcos y Universidad IUEM.
Entre los cursos de preparación profesional destacan los temas sobre: Didáctica, técnicas de enseñanza, computación, psicoterapia, inglés, evaluación de competencias, habilidades gerenciales y metodología de la investigación.

Por otra parte, se agregan estudios relacionados con el arte musical, en el Conservatorio Nacional de Música, en materias como armonía, composición e interpretación, específicamente guitarra clásica. Dentro de este arte se pueden mencionar las presentaciones en conciertos y ceremonias para Difusión Cultural de la UAEM y el Instituto mexiquense de Cultura; Además para Instituciones particulares, en el Estado de México y algunos Estados de la República Mexicana. 


 Marisol Rebollo Pedraza


Licenciada en Derecho .  Universidad Autónoma del Estado de México. Abogada Postulante, Asesora Fiscal, Maestra de  Bachillerato y Licenciatura en las Carreras de Derecho  y Administración, Guionista y Coconductora de Radio y Televisión. Cursos, Talleres y Diplomados.




Ma. Selene Benhumea González
Nació en la ciudad de Toluca,  Estado de México, rea lizó la Licenciatura en Comunicación en la FCPYAP de la UAEM y  concluyó en este 2010 la Maestría en Ciencias de la Educación Familiar en el Instituto de Enlaces Educativos, SEP.
Se ha desempeñado como académico desde 1999, en diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas, actualmente se desempeña como Coordinador del Bachillerato Bicultural de la UVM Campus Toluca. Así mismo es Director Comisionado con grupo en la Esc. de Educación para Adultos “Ignacio López Rayón”. Departamento de Educación para Adultos del Gobierno del Estado de México. Se ha desempeñado como catedrático en las áreas de Español, Historia, FCYE y Geografía en secundaria, así como Taller de lectura y Redacción, Expresión Oral y Corporal y Desarrollo de Habilidades escritas y lectoras a nivel Bachillerato.
A participado e impartidos diversos cursos y talleres
Ciclo de Talleres para Orientadores, 2003, ITESM, Campus Toluca. Curso de Técnicas y tecnología dentro del aula, 2003, ITESM, Campus Toluca. Talleres del Trayecto Formativo del Colectivo Docente, 2005, 2006,2007,2008,2009, 2010, Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente, Secretaria de Educación, Gobierno del Estado de México. Taller de Actualización para docentes de Educación para Adultos “Las Competencias en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo”, 2007,  Departamento de Educación para Adultos,  Secretaria de Educación, Gobierno del Estado de México. Curso sobre Inteligencia Emocional  y el trabajo en equipo, Impartido por el área de capacitación docente de la UVM, Campus Toluca. 2009. Curso sobre Bullyn, Impartido por la área de capacitación docente de  la UVM, Campus Toluca. 2009.




Maria Alejandra Jarquín Alemán


Realizó estudios de la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México. Posteriormente, participó en el 2005 en el curso: Formación de Instructores por parte de Nacional Financiera; en el 2006, tomó parte en el curso: Marketing Político y Organización de campañas impartido por SEDECAP; el mismo año, realizó el curso: Teorías, Modelos y Evaluación Educativa impartido por DIDEPA-UAEM; este mismo año participó en el curso: Estrategias de Ventas Módulos I y II, por parte de Nacional Financiera. Para el 2008, tomó parte en el Curso-Taller: El Papel de la Administración Electoral en el Cambio Político en México y el curso: Elaboración y Análisis del Discurso Político, ambos impartidos por el IEEM-UAEM; en el 2009, participó en Diplomado Integral en Docencia, impartido por UVM Campus Toluca. Su experiencia abarca cinco  años en el área de administración educativa y docente. Se ha desempeñado también como Subcoordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Coordinadora de Nivel Básico en Bachillerato UVM Campus Toluca. Realiza asesoría independiente de tesis de licenciatura. Asimismo, ha impartido conferencias sobre Sexualidad a estudiantes de preparatoria, Comunicación Organizacional a personal administrativo universitario y ha participado en la escuela par a padres de bachillerato UVM. Ha participado en radio por internet en secciones de cultura y ha colaborado para distintas publicaciones con algunos artículos de temáticas generales. Ha realizado investigación sobre El Código Gay, una lucha por la visibilidad. La Construcción Histórico-Social de la identidad genérica gay en el reconocimiento de una cultura por la diversidad sexual. Actualmente, es Coordinadora de Nivel Básico en el Bachillerato UVM Campus Toluca.